VLOG | LISBOA 18-23 AGOSTO

¡Hola a todxs!

Bienvenidxs un día más por aquí, la entrada de hoy, es muuy diferente a lo de siempre.

Hoy os traigo un pequeño resumen de nuestro viaje por Lisboa este agosto. Carlos y yo teníamos unos días de vacaciones, y la verdad es que no teníamos ni idea de que hacer, y como teníamos a nuestra compi de piso por allí, aprovechamos un poco para hacerle una visita 😊

Es mi primer viaje grabado y que consigo montar un video, porque el de Wroclaw de abril… Eso quedará en mi disco duro y nadie lo verá haha Aunque algún día, si consigo solucionar los millones de problemas que tengo con los videos, puede que vea la luz. Al ser mi primer video de viaje, pues como comprenderéis, hay muuuchas cosas que faltan. Estaba más atenta a todo lo que veía, íbamos un poco con el tiempo justo para hacer todo lo que queríamos hacer, hacía muchísimo calor y la verdad, que éramos demasiados turistas… Fue un problema que vimos, aunque a nosotros nos gusta ver lo “turístico” también intentamos ir por otras zonas y ver la Lisboa real. Tuvimos ayuda, ya que nuestra compi llevaba allí tres meses y nos supo hacer muy bien de guía.

18- AG Llegamos a las 23h a Lisboa y nos dimos una vuelta por el centro y cenamos. Sorpresa, en la mayoría de ciudades Europeas (en España esto no pasa, aunque debería) todos los restaurantes estaban cerrados, solo encontramos un MCDonald’s y bueno… No es santo de mi devoción, pero era eso o nada.

19- AG Quisimos ver primero Lisboa. Por la mañana fuimos andando al centro, desayunamos en una cafetería bastante famosa de por allí y fuimos andando hasta el barrio de la Alfama. La primera parada fue el mirador de Santa Justa y comenzamos a subir por el barrio, viendo las pequeñas calles y las infinitas cuestas… Si sois fans de los graffittis, Lisboa es vuestro sitio. Comimos en un bar típico típico de Lisboa. Sardinas a la plancha, algo de carne (no recuerdo que plato cogimos) y unos pasteles de bacalao, que omg estaban buenísimos. También, a la hora de la comida, sobre las 15h cierran, así que hay que ir prontito a comer, si no, pues os tocará en algún fastfood. Por la tarde seguimos andando por rincones del barrio. Sólo os digo que ese día nos hicimos casi 30km andando… Por la tarde, fuimos a la heladería Gelato Davvero con sabores muy poco usuales, pero estaban buenísimos, ojalá una igual aquí haha. Si váis por la noche, tienen chupitos de helados, que me han dicho también que están buenísimos. Quisimos visitar Bélem, no se porque ese día teníamos ganas de andar… Peeero el tren no hacía parada en Bélem 🤦🏽‍♀️ Así que decidimos llegar hasta Estoril y Cascais. Son pequeñas zonas con playa y mucho apartamento turístico. Era bastante bonito, y bueno, nos coincidió que había un pequeño festival en Cascais.

 

20- AG Sintra… Ay Sintra el dolor de cabeza que me dió haha. Nuestra intención, era levantarnos pronto, pero después de casi 30km andando el día anterior, y haber dormido 6 horas el anterior… Lo de madrugar no era muy viable. Llegamos a Rossio sobre las 9:30 0 10, no recuerdo bien, y ya estaba lleno de gente que había decidido hacer el mismo plan que nosotrxs. Llegamos a Sintra, desayunamos y nos sacamos los billetes de autobús, que son unos 15 euros por persona, pero te hace toda la ruta durante todo el día. Lo curioso de Sintra, es que las carreteras son tan estrechas que sólo hay un camino en una dirección, con lo cual ha mucha congestión de tráfico y eso significó que estuvimos como 40min parados… Conozco a gente que se ha hecho el tramo andando, pero dicen que fue mala idea, y más si vais en verano haha En el autobús estábamos como sardinas en lata y yo estaba sufriendo los síntomas premenstruales… Con lo cual, en la primera parada que hizo nos bajamos. Estábamos a unos 5-10 min andando del Castelo dos Mouros. Está todo muy bien indicado y en el recorrido acabas llegando al Palacio da Pena. Si vais, os recomiendo que llevéis comida en una mochila y muuucha agua haha

Por la tarde decidimos bajarnos al pueblo y pasear por allí ya que no llegábamos a los demás castillos de la ruta por toda la gente que éramos allí. Por la noche cenamos en un pequeño restaurante cerca de Campolide, cerca del piso. Fue cena típica portuguesa y estaba todo buenísimo (si encuentro el nombre del restaurante, actualizo la entrada)

21- AG Después de dos días sin parar, decidimos tomarnos el tercer día con calma, a parte llegaron dos amigos también a Lisboa y decidimos recorrer un poco la ciudad juntos. Como ya habíamos visto el barrio de Alfama, decidimos hacernos la ruta rápida con TukTuk. Llegamos hasta arriba y nos tomamos unas cañas en uno de los miradores europeos más bonitos. Desde allí se puede ver todo Lisboa, tanto la zona antigua del centro como la zona más nueva a las afueras. El sitio es un poco caro, pero solo por las vistas, merece la pena. Por la tarde fuimos al LX Factory andando, que está por el barrio de Alcántara, que os recomiendo hacer el viaje andando porque las calles son preciosas y están completamente vacías, y puedes ver la ciudad real. Allí tienen diferentes tiendas artesanales, restaurantes, actuaciones en directo, y Ler devagar, una librería preciosa, construida en lo que era antes una imprenta.

22- AG Ese día, si que si, nos fuimos a Bélem. Quedamos por la mañana en la estación con mis amigos y para allí que nos fuimos. También había mucho turista, pero no demasiado… Estábamos más repartidos y eso hizo que la visita fuera más calmada y mejor. Decidimos hacer un FreeTour en el último momento (recomiendo que lo reservéis con antelación) y tuvimos suerte de que hubieran plazas libres… Ver Bélem con un guía es muchísimo mejor, porque hay muchos monumentos e historia detrás, que si no vas con alguien que sepa, la visita puede ser un poco aburrida. Nos recorrimos Bélem hasta la torre. No entramos en ningún monumento, por recomendación de la guía. Había una hora de cola en cada sitio, y nos dijo que no eran para tanto, que lo bonito se veía por fuera. Y hablando con gente que ha ido, nos han dicho lo mismo. Eso sí, si tenéis la oportunidad, ¿Porqué no?

Comimos en un sitio recomendado por la guía, Rui dos Pregos. Taberna típica típica portuguesa, con unos platos gigantes y con unos precios increíbles para toda la comida que había haha 100% recomendado si vais. Después, parada OBLIGATORIA en Bélem, Pasteis de Bélem. Comer los pasteles típicos de nata, o pastéis de Bélem. Podéis optar por comerlos dentro, que tienen cafetería donde os podéis perder fácilmente de lo grande que es o hacer la cola y pedirlos para llevar. Nosotros decidimos hacer lo segundo. Había muchísima cola, pero son super rápidos, y en unos 10-15 min estáis atendidos. Luego os podéis dar una vuelta por dentro, porque es como un pequeño museo, y podéis ver cómo los hacen.

Por la tarde volvimos a Lisboa y fue el día de comprar los Souvenirs para la familia e ir un poco más calmados por la ciudad. Visitamos la tienda A Vida Portuguesa, una tienda muy famosa, donde venden todos los productos made in Portugal. Jabones, toallas y chocolate. Mucho chocolate. Es algo caro, pero merece la pena visitarlo. Cerca de allí, había una tienda donde comprar cerámica. (no recuerdo el nombre, pero está al lado de A Vida Portuguesa)

Para cenar, intentamos en Mercado De la Ribeira. Digo intentamos, porque estaba todo carísimo y allí no cabía nadie más… Así que nos fuimos a un Montaditos (cutre, lo se) y para el piso, que a las 5 teníamos que estar en pie, porque el avión salía a las 7 de la mañana…

En resumen, ha sido un viaje que me ha encantado, porque Carlos y yo pudimos visitar a Lidia en uno de sus muchos viajes. Y también es la primera vez que Fer, Charlie y yo nos “vamos” de viaje juntos a modo internacional haha

Se que algún día volveremos por allí, pero, recomendación, no ir en verano ni en temporada alta allí. La mayoría de gente de Lisboa os lo agradecerá y podréis disfrutar mucho mejor del viaje ❤️

 

——- REDES SOCIALES ——-

‣ Instagram: https://www.instagram.com/caradeliimon/
‣ WordPress: https://www.caradelimon.com
‣ Pinterest: https://www.pinterest.es/caradeliimon/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s